BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 27 de marzo de 2022

Ocupan 461 paquetes de cocaína en Boca Chica

0 comments
Santo Domingo.- En la continuación del reforzamiento y las nuevas estrategias para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron otros 461 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo-aéreo, desplegado en las costas del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, efectivos de la Armada y aviones Supertucanos, atendiendo a informes de inteligencia, iniciaron una persecución por aire, mar y tierra en la zona Este del país, donde avistaron a los ocupantes de una lancha de 23 pies de eslora, tipo Go Fast, la cual, horas después, fue interceptada a varias millas náuticas al sur de las costas de Boca Chica.

Al abordar la embarcación se apresaron a dos dominicanos y se ocuparon 16 pacas, conteniendo los 461 paquetes de la sustancia, 14 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, equipos de radio navegación y comunicación, chalecos salva vidas, varias cubetas, una neverita, entre otras evidencias.

Según informes, los individuos, que serán identificados oportunamente, llegaron en la embarcación, sin nombre ni matricula, a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

El Ministerio Publico, la DNCD y la Armada, amplían las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.

Las autoridades han reforzado las coordinaciones y las labores de inteligencia, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido asestar duros golpes al narcotráfico y apresar a decenas de individuos vinculados al narcotráfico nacional e internacional.

«En los tres primeros meses del año se han incautado casi siete toneladas de drogas, de esa cantidad solo de cocaína se han confiscado 5 mil 696 kilogramos (5.6 toneladas)» señala el comunicado de la agencia antidrogas.

Los 461 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.