BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de marzo de 2022

PLD y FP se retiran discusiones reforma Constitución

0 comments
Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) anunciaron este miércoles que no están de acuerdo con la propuesta de reforma a la Constitución que presentó el Gobierno a través del Consejo Económico y Social (CES), por lo que se retirarán del diálogo sobre el tema.

Fuerza del Pueblo calificó la propuesta como inoportuna e innecesaria y anunció su retiro de la mesa de diálogo que discute la propuesta de reforma a la Constitución.

La información la ofreció Henry Merán, miembro de la Dirección Política de la FP y representante de dicha organización política en el CES, antes de iniciar los debates, propuesta a la que le siguieron posteriormente el PLD y otras organizaciones políticas con similares inquietudes.

Mientras que el PLD consideró que no apoya la propuesta reforma constitucional presentada por el Gobierno, debido a que no es una prioridad en la presente circunstancia de la vida de la nación, afectada por serios problemas que debilitan sensiblemente a la clase media y a los sectores más pobres y vulnerables de la población.

El PLD dijo que no apoyará una reforma constitucional en la presente coyuntura, debido a que el Gobierno debe priorizar las acciones que vayan en beneficio de la gente, de las familias dominicanas, que les permitan mantener o recuperar las conquistas sociales y económicas que habían logrado en los años anteriores.

En el marco del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y que luego de dar a conocer la posición se retiró del salón en el edificio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Una comisión integrada por José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos y Andrés Navarro, miembro del Comité Político, representaron al PLD en la reunión en donde se dio a conocer el rechazo a la propuesta de reforma a la ley sustantiva.