BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

ProDominicana firma acuerdo para impulsar exportación y captación de inversiones para Pedernales

0 comments
Santo Domingo. - El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), firmó un acuerdo de colaboración con Altagracia Brea de González, gobernadora de la Provincia de Pedernales. La alianza busca impulsar la actividad exportadora y la captación de inversiones para la provincia.

Las entidades se comprometieron a ejecutar acciones que sirvan de impulso a la productividad de la zona, la capacitación y el desarrollo. Con este objetivo, ProDominicana dejó inaugurada la oficina encargada de dar seguimiento a este acuerdo y de implementar las políticas de promoción de las exportaciones de bienes y servicios de Pedernales.

“Esta importante alianza surge a raíz de los retos y las necesidades que, enfrentan todos los productores dominicanos en su día a día. Identificamos las distintas maneras en que ambas instituciones desempeñan un papel importante en el manejo de las diferentes problemáticas. De esta forma, llegamos a la conclusión de que, trabajando de manera conjunta, podemos alcanzar un mejor desarrollo social y económico para nuestro país”, dijo Biviana Riveiro durante el evento.

De su lado, Altagracia Brea de González señaló que el compromiso de ambas instituciones es el de identificar oportunidades de negocios con empresas dedicadas a la exportación, captación de IED, sostener alianzas con sectores estratégicos de producción e impulsar programas de acciones, que promuevan la consolidación de empresas dedicadas a las exportaciones y con potencial exportador.

El acuerdo con la Gobernación de Pedernales es el sexto de una serie de convenios firmados con distintas entidades provinciales del país.  La meta es contar con una red de ejecución de políticas comerciales a lo largo y ancho de la República Dominicana, como una medida para acompañar e impulsar el crecimiento de las empresas y productores del país, en busca de que sean partícipes del desarrollo de la participación dominicana en los mercados internacionales.