BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de marzo de 2022

Realizan en UCATEBA consulta  regional para evaluar realidad de Barahona

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: El Gabinete y el centro de Innovacion en coordinación con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), realizó la primera Consulta Regional Ciudadana en el marco de la Política Nacional de Innovación 2030, bajo el lema "Por un país a prueba de futuro".

La actividad desarrollada en el salón multiusos profesor Luís Díaz Díaz, tuvo como objetivo entender y conectar con la realidad que se vive en Barahona en cuanto a sus desafios y oportunidades para luego validarlos con los ejes prioritarios descubiertos en el proceso de transferencia de conocimiento, trabajo de consulta y diagnóstico de las mesas de los pilares estratégicos.

"La idea es construir una política de innovación enfocada en la gente, donde la innovación se convierta en una oportunidad y en una herramienta para resolver los problemas sociales", expresó el director del Gabinete de Innovación.

La bienvenida y bendición del encuentro, estuvo a cargo del reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, quien también agradeció al señor Bartolomé Pujals, director ejecutivo del Gabinete de Innovación, así como a todo su equipo, por seleccionar al centro como escenario para impulsar el desarrollo de la región Enriquillo y el resto del país.

Asimismo, el señor Pujals, además de agradecer a la universidad por la acogida, manifestó que esta consulta es parte del proceso de construcción de la Política Nacional de Innovación 2030 que el presidente Abinader lanzará al país el 21 de abril de este año.

En el encuentro estuvieron presentes, conjuntamente del rector de la UCATEBA, el director ejecutivo del Gabinete de Innovación y el maestro Wellington Omar Sánchez, director del Centro de Innovación, así como estudiantes, docentes y gestores, agradeció a los estudiantes, directores de escuela, departamentales, docentes y representantes de instituciones de la sociedad civil por su participación activa en el desarrollo de la consulta.

También el ingeniero Federico Montero, director Comunidad de Universidades del Project Management Institute (PMI), la vicepresidente nacional de la Cruz Roja Dominicana, maestra Noelisa Paula; Jerson del Rosario, Laboratorio de Aceleración del PNUD; representantes de Plan Internacional y el Consorcio Azucarero Central (CAC), entre otros sectores representativos de Barahona.