BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de marzo de 2022

Resaltan labor de Rosa Gómez madrina UASD recinto Barahona

0 comments

Barahona.- El Director General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, expresó sus condolencias y solidaridad al expresidente de la República, Hipólito Mejía, así como a su familia por el fallecimiento de su esposa, la exprimera dama Rosa Gómez.

De La Cruz Fernández, resaltó las cualidades humanas de la esposa del exmandatario, sobre todo, su siempre disposición a colaborar con la sociedad dominicano.

“Siempre de una manera discreta, sin hacer aspavientos pese a la investidura que tuvo, tanto como cuando fue primera dama de la República y una vez dejado el despacho, dedicándose siempre a contribuir con su país”, expuso en un comunicado de prensa el funcionario de la UASD Recinto Barahona.

De La Cruz Fernández, dijo que esta unidad académica se siente profundamente apenada por el repentino fallecimiento de Doña Rosa Gómez, ya que ella fue clave para conseguir la permuta de los terrenos para construir la Ciudad Universitaria.

Recordó que en la gestión de Rafael Matos Féliz, del entonces Centro Regional Universitario Regional del Suroeste (CURSO), con los auspicios del presidente en ese momento de la Asociación de Profesores del Curso, Maestro Juan Tomás Olivero, Gómez fue una pieza fundamental para que se cristalizara la construcción de la UASD Recinto Barahona.

Manifestó que, en el año 2003, mediante resolución el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la declaró como “Madrina” del entonces CURSO, una iniciativa que impulsó Olivero Figuereo, entonces presidente de Asoprocurso y Matos Féliz, quien era Director de esta unidad académica.