BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de marzo de 2022

Robos y atracos se producen cada día en Los Solares de Milton

0 comments
Tomado de: Primicias del Sur

BARAHONA: Los constantes robos y asaltos cometidos por antisociales a bordo de motocicletas mantienen en jaque, a los residentes en el sector Los Solares de Milton, en Villa Central.

Doña Lidia, dijo que la delicuencia aumenta cada día más, ante los ojos de las autoridades responsables de enfrentar este flagelo.

Señalando que no es posible que en pleno sol los "ladrones" tengan el control de las calles de la barriada, sin dejar de mencionar en horas de la noche y madrugada principalmente la calle principal que comunica al sector.

Explico que a pesar de existir hace varios años un Destacamento de la Policía Preventiva en el lugar, el mismo no da abasto con los hechos delicuenciales que ocurren a diario en la zona.

Indico que el cuartel policíal solo tiene un agente del orden público prestando servicio, el cuál se encuentra atado de pies y manos ya que carece de las herramientas para acudir y brindar protección a la ciudadanía de aquí, puntualizó.

Solicitaron al Director de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, acondicionar dicho cuartel policíal construido por la alcaldía a solicitud de los moradores de la zona hace varios años.

Aclaro que el mismo carece de radio de comunicación, sistema computarizado para recibir cualquier denuncia presentada por los lugareños en el lugar, además de ser una estructura muy pequeña para el crecimiento poblacional del sector en la actualidad.

En tanto que el señor Freddy Beltré Matos, añadió que otros males que afecta la barriada es la pésimas condiciones de todas sus calles incluyendo la principal que da acceso a la barriada.

Beltrez Matos, dijo que la misma tiene mas de 25 años en esa condiciones reflejando a siemple vista la pobleza y el abandono, por parte de la pasada autoridades como del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.