BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de marzo de 2022

Se entrega otro involucrado en tráfico de ilegales; presentarán al Juez

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz

JIMANI, Independencia.- Se entregó otro implicado en la supuesta red de traficantes de ilegales, encabezada por el Encargado de Migración en esta provincia fronteriza, Roberto Méndez Pérez, quién fue detenido este miércoles, junto a otras personas, en la Operación Iguana emprendida por el ministerio público.

Se trata del domínico-haitiano, Juan Mateo Feliciano (Yefó), quién fue entregado al Departamento de La Policía Nacional, este municipio cabecera, por el Abogado Boris Novas Piña y, de inmediato fue conducido a Barahona, por el Coronel del Ejército de República Dominicana, Francisco Abreu Castillo, de acuerdo a la uniformada.

Yefó, quién había sido declarado prófugo, se suma al grupo de detenidos durante 9 allanamientos en varias provincias de la Frontera Sur, donde las autoridades encontraron dinero y dólares en efectivos, pasaportes, documentos, vehículos y un arma de fuego.

Según una fuente policial, Juan Mateo Feliciano, sería la persona que, en coordinación con los funcionarios detenidos, en el vecino país de Haití realizaba los contactos de los ilegales dispuestos a pagar dinero para cruzar a territorio dominicano.

A parte del Director de Migración, Roberto Méndez Pérez, fueron apresados en la Operación Iguana, al Inspector de esa institución, Joan Rosario Castillo, Keiton Eduardo Volqiez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, y Deivi Novas Reyes.

Está previsto que, en la mañana de este jueves, el grupo sea llevado al Juzgado de la Instrucción, en esta provincia, para conocerle medida de coerción.

Por el mismo caso, el 8 de diciembre pasado, había sido detenido en flagrante delito cuando transportaba a bordo de una motocicleta a una cubana y su menor, Deivi Reyes Novas.

Los involucrados en la Operación Iguana, son acusados de pertenecer a una supuesta red de traficantes de ilegales que operaba en la Frontera Sur del pais.