BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senador sobre fraude a Supérate: «Tiene que ver con algún funcionario»

0 comments
ELIAS PIÑA: Para el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, el fraude que se cometiera en el Programa Supérate con la clonación de unas 80 mil tarjetas destinadas para esa ayuda social no fuera posible sin la ayuda de «algún funcionario o empleado» que tenga que ver con esa dependencia.

Lorenzo dijo además que las declaraciones de la directora de Supérate, Gloria Reyes, quien habían dicho que «fue un fraude a los bancos, no al Estado», es una posición «irresponsable».

«Sin la participación de funcionarios del Gobierno que tengan que ver con todo esto de las tarjetas de los programas sociales del Gobierno, o de alguien dentro de estos departamentos, no es posible que de noche, en los barrios, se esté utilizando de manera irresponsable este tipo de tarjetas. Indudablemente tiene que ver con la participación de algún funcionario o algún empleado de esta dependencia», precisó.

Recordó que desde hace dos años denunció que los bonos entregados en Navidad para personas de escasos recursos a través de tarjetas del programa de ayuda social había irregularidades. «Cuando las personas que las iban a utilizar ya no tenían recursos», aseguró.

Para el congresista, la titular de ese programa «manda una mala señal» con su posición. Aseveró que existe una complicidad entre personas que trabajan en ese ámbito, por lo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias.