BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Tigres y Águilas anuncian a sus dirigentes para torneo de beisbol

0 comments
Santo Domingo: Los Tigres del Licey confirmaron a José Offerman para continuar al frente del equipo, mientras las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de José Leger para tomar las riendas de la novena en la temporada próxima del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Offerman, con experiencia de Grandes Ligas y quien jugó por nueve temporadas con los Tigres, asumió el puesto de mánager tras los primeros 12 partidos del torneo pasado y ayudó al club a revertir un mal inicio con foja de 4-8.

A partir de ese momento, los felinos tuvieron un récord de 17-11 para terminar la vuelta regular con marca de 21-19 y clasificar a la ronda semifinal, aunque se quedaron cortos a la hora de disputar la corona, que ganó el conjunto de los Gigantes del Cibao.

Será la sexta ocasión en la que Offerman esté al frente del conjunto capitalino, al que ha conducido al título en un par de oportunidades.

Estuvo en las Grandes Ligas durante 15 años jugando para siete equipos, terminando su carrera con promedio de bateo de .273.

Leger, por su parte, reemplazará al experimentado Félix Fermín, quien pasó a ocupar el puesto de «asesor especial» del gerente general del club Ángel Ovales, quien dio a conocer hoy la información.

El nuevo capataz del plantel amarillo solo tiene como experiencia en esa posición en la liga dominicana, un partido que dirigió como mánager interino de los Leones del Escogido en la temporada 2015-2016.

«Entendemos que Leger es el hombre indicado para el puesto de mánager, porque trae consigo una experiencia vasta para un hombre joven de béisbol», dijo Ovalles en un comunicado.

Aseguró que Leger, de 39 años, tiene «mucha experiencia» en la liga profesional dominicana y en los circuitos menores del béisbol estadounidense.

El nuevo dirigente aguilucho se inició en el béisbol como pelotero profesional dentro de la organización de los Mellizos de Minnesota, donde luego pasó a ser asistente en ligas menores.

Empezó su carrera como mánager en la organización de los Metros de Nueva York a nivel de Clase A. En República Dominicana ha desempeñado varios puestos en el terreno de juego para las Estrellas Orientales y los Leones.