BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de marzo de 2022

Víctor Terrero defiende Ley Extinción Dominio

0 comments
BARAHONA: El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Manuel Terrero respalda la creación de la Ley de Extinción de Dominio, la que cataloga de necesaria para erradicar la corrupción en la administración pública.

Señaló que la Ley pendiente de aprobación es importante para todos los políticos, “porque persigue el producto que tú te robaste, no te persiguen a ti de manera personal, y además, te incautan lo que ha conseguido de manera indebida, y eso es sumamente importante para todos los dominicanos”.

Ahora bien, “qué yo puedo cuestionar de la Ley de Extinción de Dominio, es que sea excluyente, o sea que solamente se trabaje con los políticos, o quienes hayan ocupado puestos en el Estado, porque definitivamente, para que haya un corrupto, tiene que haber un corruptor y eso lo sabemos».

Terrero precisó que existe una percepción de que somos un país corrupto, y esa percepción, muchas veces es una realidad, pero precisa que la inmensa mayoría de los políticos en la República Dominicana “somos personas honestas, que trabajamos por el bien de la nación”.

El miembro del Comité Central del PLD critica las declaraciones que tratan de englobar a todos los políticos como corruptos, lo que le resulta muy molestoso. Por eso cree en la importancia del proyecto que procura ser convertido en Ley, el que espera que vendría a castigar a las personas que delinquen.