BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 5 de marzo de 2022

VIDEO: Entrevista a Víctor Cuello candidato a director del Recinto UASD-Barahona

0 comments


Resumen de acciones que tomará el maestro Víctor Cuello Ramírez a su llegada a la Dirección del Recinto UASD Barahona, expuesto en el programa El Sabor del Aire: 

1- Recuperar la visión fundacional del Recinto UASD Barahona, porque esta unidad académica, no puede responder a un espíritu clientelar, no puede ser un espacio para generar simplemente empleos; nosotros tenemos que recuperar el trípode, la base sobre la que descansa la universidad que es: Investigación, Extensión y Docencia. 

2 - Las condiciones donde el maestro imparte docencia en nuestro Recinto debe ser mejorada. En la UASD Barahona tenemos aulas que están diseñas para ser climatizadas y, no existe una sola que lo esté. Nosotros tenemos planificado, desde que comencemos nuestra gestión, poner en operación todo un plan de climatización de aulas para que nuestros maestros y estudiantes desarrollen un proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera diferente.

3- En nuestro Recinto no existe un espacio con condiciones adecuadas para las prácticas deportivas; nosotros, al junto de las autoridades superiores de la universidad, gestionaremos ante el gobierno central la construcción de “Un techado”, un espacio techado, con condiciones deportivas dentro del Recinto en los espacios que no poseen construcción y, que no están siendo utilizadas. 

4- Ampliaremos y diversificaremos el economato y la cafetería del Recinto UASD Barahona. 

5- Realizaremos acuerdos interinstitucionales con los Comedores Económicos u otras instituciones del Estado para aperturar de manera definitiva el Comedor Económico del Recinto Barahona, porque es una necesidad imperante de nuestra comunidad universitaria.