BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de abril de 2022

Aclaran profesores no respaldan paro liceo Carmen Elena Santana de Los Patos

0 comments

POR OMAR MEDINA

LOS PATOS, Paraiso.- “Los maestros del liceo Carmen Elena Santana de Marmolejos, de Los Patos, no estamos apoyando el paro de docencia, sino que el centro educativo fue cerrado por el personal bajo contrata” aclararon este lunes autoridades del centro educativo.

Profesores y personal administrativo indicaron a la redacción de ELBOLETINRD.COM.DO que cuando llegaron a impartir docencia en la mañana encontraron el centro cerrado.
 
Explicaron que se divulgó por la radio que los profesores estaban respaldando el paro de docencia, pero que ni los educadores, ni personal administrativo tienen “vela en ese entierro” ya que los responsables del paro son los profeses de la contrata que concluyó su acuerdo con el Ministerio de Educación (MINERD).

Dijeron que los que cerraron el centro con candado son personas de la comunidad que participaron en el concurso de oposición y se quemaron. Además dijeron que tenían un contrato con el MINERD el cual finalizó.
 
Los protestantes alegan que MINERD debe colocarlos nuevamente en los puestos, sin embargo, están poniendo a los que aprobaron el concurso.