BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

ADP Yaguate arrecia lucha con cacerolazo por varias reivindicaciones

0 comments
YAGUATE, San Cristábal: En una concurrida movilización y acaloradas consignas durante este feriado de Semana Santa, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la seccional Yaguate, en San Cristóbal, realizaron un cacerolazo en su reclamo de un reajuste salarial de un 25 por ciento y otras reivindicaciones.

Los docentes del municipio de Yaguate, aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para reiterar su llamado a las autoridades de Educación que resuelva varias problemáticas de tipo laboral, así como de construcción y reparación de centros escolares en esta demarcación sureña.

Además de exigir un aumento de un 25 por ciento, reclaman la construcción de 4 planteles escolares en este municipio.

Los docentes del distrito de Yaguate demandan que se cumpla de forma integral el acuerdo de marzo del 2021 con el Minerd.

“Hoy que estamos ya en una semana de reflexión dejamos sentados los problemas que afecta a Yaguate, como son la falta de registro en los centros educativos, el complemento de tandas de los maestros, los libros de textos y la construcción de centros educativos; para que en esta semana pueda reflexionar sobre estos problemas”, expresó uno de los manifestantes.

Otra maestra pidió mayor pulcritud y transparencia en el concurso de oposición docente recién concluido; porque, según dijo, están llamando maestros que lo aprobaron y luego los sacan de la lista.

Manifestaron que ya no soportan más, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para que sus demandas sean atendidas.

“Hicimos verle a las autoridades que no solo interrumpimos los días de clases para exigir nuestros derechos. Ellos con una medida por aquí y una medida por allá, pero nunca nos dan nada. ¡Mareo y mareo!”, expresó otra maestra.

Se quejaron de que muchas personas consideran como injusto que los maestros exijan un aumento de un 25 por ciento, mientras los senadores se incrementan “un 55 por ciento”.