BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Alcalde solicita a regidores resolución contra intención de convertir hotel Guarocuya en Hospital

0 comments
BARAHONA:  El alcalde del municipio Barahona, Mictor Fernández , rindió cuentas de su gestión de dos años al frente del Ayuntamiento, con motivo de celebrarse este domingo 24 de abril el Día Nacional de los Gobiernos Locales.

Fernández, recordó que asumió el ayuntamiento bajo la pandemia la Covid-19, pero que superó todo obstáculo, pese al miedo que sentía la población, más las limitaciones económicas y poco personal de salud para enfrentar el virus.

“Un pueblo lleno de expectativas por el plan de gestión que debíamos desarrollar, pero que, pese a la pandemia, la tormenta Elsa y otros imprevistos encontrados en el camino en nuestro inicio, “pudimos ponerlo en acción”.

La rendición de cuentas del Alcalde, quien previamente participó en la Sala Capitular de la elección del presidente del Consejo de Regidores, responsabilidad que recayó en Frank Figueroa (Sacha Chispa), dijo que ha logrado trabajar a favor del municipio, así como contribuir con la construcción de obras.

Resaltó, asimismo, el apoyo que ha recibido del Gobierno Central, que encabeza el presidente Luis Abinader, quien ha otorgado recursos extraordinarios a la municipalidad que contribuyen a que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones frente al pueblo que le eligió.

“Paso a paso cumplimos todas las promesas hechas como candidato a la Alcaldía, no solo las diseñamos y plasmamos en un documento, sino que fueron estratégicamente planificadas y trabajadas para que Barahona de una vez y por todas despegue”, expuso el síndico.

No al hotel Guarocuya

El alcalde Fernández coincidió con las organizaciones que conforman la “Coalición Enriquillo”, mostrando su rechazo a las pretensiones para que el hotel Guarocuya se convierte en un hospital oncológico.

En ese sentido durante su discurso en el acto de rendición de cuentas, efectuado en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Recinto Barahona, solicitó al Concejo de Regidores emitir una resolución que objete la pretensión de convertir el Hotel Guarocuya en hospital, no solo oncológico, sino de cualquier otra índole.

Entre los asistentes al acto de rendición de cuentas del alcalde Fernández, se encontraba el diputado Moisés Ayala Pérez, quien fue dio a conocer el proyecto de que sería convertido en hospital oncológico el hotel Guarocuya, quien se rehusó a ofrecer declaraciones a LaLupadelSur sobre el particular.