BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Colegio Médico Dominicano en el Sur crtitica financiamiento a clínicas

0 comments
BARAHONA: La presidenta de la Interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), Himelda Teresa Encarnación Mateo y José Santana, de la Regional Sur, criticaron el préstamo a la clínica privada que otrogará el gobierno del presidente Luis Abinader.

El préstamo que anunció el propio presidente de la República Luis Abinader, el cual va dirigido a financiar la salud en el ámbito privado, a través de un préstamo que supera los RD$2,000.00 millones de pesos, la presidenta de la Interprovincial Barahona/ y de la Regional Sur, no están de acuerdo porque antes consideran debe prestarse atención al sistema sanitario estatal.

Entienden que primero se debe trabajar por la salud de los más necesitados, que son los pobres de la República Dominicana, sobre todo, fortalecer los hospitales de la región, que es una de la zona con mayor vulnerabilidad, tanto sanitarias como en el aspecto social.

Señalan que son los pobres que van a los hospitales, los cuales muchas veces no cuentan con los insumos, medicamentos necesarios y en cantidad suficiente para dar un servicio de calidad, así como con candidez a las personas que tanto necesitan de que se le atienda, tanto oportunamente como con la calidad debida.

Encarnación Mateo y Santana, consideran que antes debe invertirse en la salud pública, fortalecer el primer nivel, los hospitales de segundo y tercer nivel, tras afirma que, “lo primero es amueblar nuestra casa y si nos sobra prestarle al vecino”.

“Ahora bien, en qué beneficia este acuerdo del gobierno, qué ellos van a ofrecer por ese préstamo a un paciente que tenga seguro y no tenga pagar la diferencia”, se preguntan ambos líderes médicos.

El préstamos que supera los dos mil millones de pesos que tiene al gobierno como garante y que se hará a través del Bandex, ha concitado el rechazo de amplios sectores de la vida nacional.

Fuente: La Lupa del Sur