BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 22 de abril de 2022

Comisión de Familia del Senado favorece la instalación de una casa de acogida en Dajabón

0 comments
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado de la República, presidida por la senadora Melania Salvador (Bahoruco), decidió rendir un informe favorable a la Resolución que solicita a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la puesta en funcionamiento de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o doméstica en el municipio de Dajabón, provincia Dajabón.

La presidenta de la comisión dijo que la pieza legislativa fue analizada de forma exhaustiva, por lo que entiende que está bien sustentada y cuenta con un contenido importante para que la iniciativa pueda ser llevada a cabo.

La Resolución, que fue presentada por el senador David Sosa (Dajabón), establece la necesidad de la instalación de una casa de acogida o refugio en la provincia de Dajabón, que impulse la protección de las mujeres y sus familiares víctimas de violencia intrafamiliar.

Una casa de acogida o refugio es un lugar que brinda cobijo a mujeres y niños víctimas de la violencia intrafamiliar, que no tienen una red de familias o de amistades que las acojan junto a sus hijos, o que, por el peligro real para su vida, deben ir a lugares donde se les brinde protección adecuada.

En la reunión de este jueves, la comisión también analizó el proyecto de Ley de ordenamiento y coordinación intersectorial para la atención y el desarrollo integral de la primera infancia, procedente del Poder Ejecutivo.

Además, estudiaron el proyecto de Ley de participación igualitaria entre hombres y las mujeres en la Administración Pública y poderes del Estado, presentado por el senador Félix Bautista (San Juan). 

Además de la senadora Melania Salvador (Bahoruco), estuvieron presentes en la reunión los senadores David Sosa (Dajabón) y Lía Díaz Santana (Azua).