BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de abril de 2022

Comisión Electoral rechaza inscripciones tardías en padrón electoral de la UASD

0 comments
SANTO DOMINGO: Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, rechazó las inscripciones tardías de 47 nuevos profesores en el padrón de votantes para las próximas elecciones en esa academia.

Asimismo, los maestros Enerio Rodríguez y Frank Valdés López, presidente y secretario, respectivamente, calificaron el pedido como un intento improcedente para violentar el padrón establecido.

Al respecto, precisaron que, todos los interesados en el actual proceso de elección de las autoridades en esa institución, sabían que -la fecha de cierre para adquirir la calidad de elector- era al término del segundo semestre del año anterior al de las elecciones.

En su escrito, los dos principales funcionarios electorales uasdianos manifestaron que “esperar el año 2022 para promover de interinos a adscritos a ese número de profesores, entre el 17 de enero del 2022 y el 23 de marzo pasado, parece ser una acción hecha con el deliberado propósito de incidentar el proceso electoral.

El documento firmado por el presidente y el secretario de la Comisión Electoral de la Primada de América ha circulado por diferentes canales.

Los periodistas de este medio también obtuvieron la copia de una carta que ambos enviaron en marzo pasado a la rectora Emma Polanco Melo haciéndoles las observaciones.