BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de abril de 2022

Diputado Miguel Florián felicita ba los periodistas en su día

0 comments
BARAHONA: Con motivo de celebrarse este martes el Día Nacional del Periodista, el diputado Miguel Florián felicitó a los profesionales de la prensa nacional, en especial a los de su provincia Barahona.

Florián, a través de una comunicación, dijo que los periodistas son fundamentales en una sociedad democrática, porque con su trabajo contribuyen a la divulgación de información que permite que la ciudadanía se mantenga informada de los hechos que se producen en todo el territorio nacional.

el congresista sureño por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el periodismo ha sido fundamental para el sostenimiento de la democracia en República Dominicana.

«Muchos y muchas periodistas resultaron muertos en los gobiernos de los 12 años de Balaguer, es el caso de Orlando Martínez, Gregorio García Castro (Goyito), Narciso González (Narcisazo), así como muchos otros más que en defensa de la democracia, ejerciendo el derecho a la libertad de prensa y de opinión fueron asesinados, pero no las ideas por las que lucharon», expuso el congresista en declaración enviada a los medios.

Llamó a la sociedad dominicana a valorar, sobre todo, a respetar la labor periodística, los cuales, afirma, son «guardianes de la democracia» y contribuyen a que las sociedades obtengan conquistas fundamentales para su sostenimiento.