BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de abril de 2022

DGAPP realizará vistas públicas proyecto Cabo Rojo, Pedernales

0 comments
Santo Domingo.- El director de la Dirección General de la Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freud Mena, dijo que convocaron para este viernes 29 de abril la segunda vistas públicas para el conocimiento de lo que son los estudios de impacto ambiental para el desarrollo del proyecto de Cabo Rojo, Pedernales.

Explicó que la Ley 64-00 establece que para toda licencia ambiental que debe ser emitida para un proyecto, sin importar las características, se debe realizar previamente un estudio de impacto ambiental.

"Este estudio de impacto ambiental, una de las condicionantes que requiere también que posee es el hecho de que se deben llevar a cabo vistas públicas con aquellas posibles personas, sectores, comunidades, que puedan impactar o que puedan estar interesadas en el desarrollo del proyecto", expuso.

El director de la DGEPP precisó en El Sol de la Mañana de RCC Media que a Cabo Rojo está rodeado de dos parque nacionales se hace mucho más necesarios e importante la realización de las vistas públicas.

Señaló que están convocado todos los sectores de Pedernales tanto los gremios empresariales, el clúster turístico, las autoridades provinciales, las autoridades municipales, los grupos medio ambientales y la clase política.

Sigmund Freud puntualizó que es una vista pública bastante amplia en la cual participan las instituciones púbicas a fines con el Ministerio de Medio Ambiente, así como el Ministerio de Turismo, INAPA y estará encabezada por el fideicomiso Pro Pedernales y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGEPP).