BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Editrudis Beltrán recibe apoyo de connotadas figuras para la rectoria de la UASD

0 comments
SANTO DOMINGO: Connotadas figuras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron formalmente su apoyo al candidato del Triunfo, Editrudis Beltrán, quien, durante el acto celebrado en su comando de campaña, presentó un amplio programa de ejecutorias que implementará desde la rectoría de la universidad estatal.

En un primer encuentro recibió el respaldo del expresidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Ismael Peralta, quien se hizo acompañar de decenas de maestros.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está en permanente cambio y este es el momento de que alguien como Editrudis Beltrán y su calificado equipo, introduzcan los cambios que requiere nuestra universidad”, expresó Peralta, quien presidió en dos ocasiones FAPROUASD (2011-2013;2013-2015), y es uno de los gremialistas de mayor renombre y trascendencia en la Primada de América.

En cambio, Beltrán, quien se perfila como el candidato a ganar las elecciones del próximo 15 de junio del presente año, indicó lo siguiente:

“Maestro Ismael, sé que hay coincidencia en la forma de ver la UASD y pienso que su experiencia gremial y la de cada uno de los maestros que le acompañan es de inestimable valor para enriquecer la discusión sobre los cambios que necesita nuestra academia”, aseguró Beltrán.

En ese sentido, destacó que el ejercicio gremial no es fácil y que incluso en ocasiones puede atentar en contra de las instituciones, sin embargo, cuando desde los gremios se promueven espacios para el debate de las ideas constructivas, las instituciones se fortalecen y el país avanza.

Mientras en un segundo encuentro, el maestro Faustino Collado, líder del movimiento Unión Académica Dominicana y un nutrido grupo de maestros y colaboradores, sellaron su alianza con Editrutris Beltrán, para las venideras elecciones a celebrarse el próximo 15 de junio de este año.

“Maestro Faustino Collado, admirado escritor e investigador, es un alto honor para mí compartir con usted y con todos los maestros y maestras que le acompañan, y quiero agradecerle a usted y su movimiento Unión Académica Dominicana por propiciar este acercamiento”, expresó Beltrán durante el emotivo acto.

En ese orden, destacó que Collado ha trabajado a través de sus diferentes estudios sobre el pacto educativo, la relación gobierno y gremios educativos, la vida del docente uasdiano, las categorías profesorales, el manejo de los recursos de la UASD, el estatuto orgánico, así como el reglamente de recintos y centros regionales y con su experiencia se fortalecería aún más su propuesta de transformación.

Mientras Collado se comprometió en trabajar junto a su equipo, hasta lograr que Editrudis presida la universidad más antigua del nuevo mundo y pueda introducir los cambios que amerita.

Finalmente, Beltrán presentó los diez ejes que representarán su gestión, los cuales fueron numerados en el siguiente orden:

1.Calidad y pertinencia 2. Docencia 3. Desarrollo institucional 4. Fomento de la investigación 5. Tecnologías de la información y la comunicación 6. Internacionalización 7. Gestión del financiamiento y los recursos internos 8. Desarrollo sostenible de los recintos, centros. Sub-centros 9. Vinculación y alianzas estratégicas 10. Calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos.

Durante el acto estuvieron presentes los maestros Rosalía Sosa, candidata a la Vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto.

Previo a estos encuentros, Editrudis Beltrán recibió el apoyo del maestro Juan Tiburcio Vargas, ex candidato a la rectoría de la alta casa de altos estudios superiores en los pasados comicios, y quien lidera el movimiento Nueva Ruta Internacional, además del respaldo mayoritario de los principales movimientos estudiantiles de la UASD, entre ellos la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) y el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16), el Movimiento Estudiantil Democrático (MED-23) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI), entre otros.