BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de abril de 2022

Eligen Anaica Pérez (Yulisa) como presidenta para la región Enriquillo de UNMUNDO

0 comments
LOS PATOS, Barahona: La alcaldesa distrital, Anaica Pérez (Yulisa), fue escogida este jueves como presidenta para la región Enriquillo de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO), para el periodo 2022-2023.

 La escogencia se realizó en el transcurso de una asamblea eleccionaria efectuada en este distrito municipal. 

la actividad estuvo presidida por una delegación de la directiva nacional de UNMUNDO encabezada por la  directora ejecutiva Emérita Peña,  junto al equipo técnico Carmen Garcia, Marianela De la Cruz, Estela Ozuna, Martina Garcia y Providencia Matos.

También en la actividad se trató el tema de sensibilizacion y concientizacion para Ayuntamientos Modelos de nueva gerencia para que promuevan la equidad de género.

La Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO) es una organización sin fines de lucro, de interés público y miembral, con personalidad jurídica, cuyas normas y propósitos quedan consignados en su estatuto, y que está amparada en la Ley 122-05 de fecha 8 de abril del año 2005, sus modificaciones y reglamentos dictados al efecto.

Cuya misión Crear, promover y fomentar espacios de capacitación, donde las mujeres dominicanas tengan acceso, sean parte, y participen activamente en el proceso de tomas de decisiones en el ámbito local.

Y su visión es ser una institución líder e innovadora en la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres desarrollando sus capacidades de liderazgo en la gestión local, para lograr una democracia inclusiva y participativa.

Tiene como objetivo general fortalecer la participación, capacitación y liderazgo político y comunitario de la mujer en la gestión local, empoderándola para promover el desarrollo local basado en la equidad y la igualdad.
Y el objetivo específico fortalecer la participación de la mujer y su liderazgo en la gestión local, implementando jornadas de capacitación, programas de desarrollo y campañas de concienciación sobre la importancia de la inclusión de las mujeres en el proceso de toma de decisiones a nivel local con instituciones de la sociedad civil y las autoridades de políticas.