BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 17 de abril de 2022

Ex candidato a diputado Carlos García felicita a los locutores en su día

0 comments
BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Carlos García, saludó a los locutores del país en especial los de esta ciudad al celebrarse este lunes "El Dia Nacional del Locutor. 

García, dijo que este día dedicado  a los que  ejercen una de las profesiones más noble, hermosa que exige un alto grado de responsabilidad y respeto, como es   la locución.

Saludamos a los profesionales de la radio, hombres del micrófono, anunciadores, cronistas, comentaristas, trabajadores de la industria de la radio y la televisión, cuya misión laboral les permite estar frente a un micrófono.

El dirigente poilitico manifestó que los locutores tienen el compromiso de hablar, de transmitir conocimiento provechoso, sazonar las palabras con la entonación, decirlas con fluidez y pronunciarlas con dicción.

En esta ciudad, existen las emisoras Palma FM, Emociones FM y La Mega FM, que pertenecen a Empresas Radiofónicas, además de radio Barahona, 14-10, Enamorada.

Además de Suspiro y Maravillosa FM,  Radio Enriquillo, La Kalle y Primera FM del Grupo Telemicro

También existen varias emisora online, entre ellas Larimar Radio, Completa FM90, Urbana96, Suprema 105, Agresiva entre otras.

Se recuerda que el 18 de abril del año 1938 el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó en Santo Domingo el primer examen para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Entre los primeros participantes se encontraban Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.

Para el 2 de abril de 1974 fue publicado mediante Decreto No.4476 por orden del Presidente Constitucional de la República Joaquín Balaguer Ricardo fue instituido de que el 18 de abril de cada año sea celebrado el día del locutor dominicano y hoy en día en el país, actualmente se estima que hay más de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.