BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 30 de abril de 2022

Freddy Vargas felicita a los trabajadores en su día, en especial a los barahoneros

0 comments
Por Leonardo Plata 

BARAHONA: El empresario inmobiliario y dirigente político Freddy Vargas, felicitó a todos los trabajadores al celebrarse este domingo el Día Internacional del Trabajo.

Vargas expresó que los hombres y mujeres fajadores, que salen día día a trabajar de manera honesta, son ejemplo a seguir y el sostén de la sus familias

"Los hombres y mujeres trabajadores, honestos serios, son la base fundamental del desarrollo de los pueblos y es por eso que expresemos nuestro más alto sentimiento de respeto y reconocimiento a todos aquellos que buscan el sustento de manera honrrada y ayudan a la patria a seguir el camino del desarrollo", subrayóVargas.

Este domingo se celebra el Día del Trabajador en prácticamente todo el mundo. 

Una jornada muy reivindicativa y pilar fundamental del movimiento obrero durante la Revolución Industrial. La jornada laboral de ocho horas que hoy conocemos tiene su origen en esta fecha que declaró festiva el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional en el año 1889.

Los Mártires de Chicago

Precisamente, la idea era rendir homenaje a un grupo de sindicalistas norteamericanos que fueron condenados por participar en la huelga que comenzó el 1 de mayo de 1886 en la capital del Estado de Illinois. 

La huelga duró tres días, hasta el 4 de mayo, fecha en la que se produjo la Revuelta de Haymarket en la que se detuvieron a tres obreros y cinco fueron llevados a la horca. El motivo de la presencia de organizaciones laborales y sindicales en las calles no era otro que reclamar y exigir una jornada laboral de ocho horas que la patronal no cumplía, a pesar de que la Ley Ingersoll la reconocía.

La huelga acabó con miles de trabajadores despedidos y heridos, una gran mayoría inmigrantes procedentes de Europa. Este acontecimiento marcó el inicio de esta  fiesta que hoy conocemos y que se ha instaurado en casi todo los países.