BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de abril de 2022

Frente Amplio luchará por sustituir al PRM y evitar el regreso del PLD y FP

0 comments
SANTO DOMINGO: El partido Frente Amplio realizó un llamado a diversas organizaciones políticas, sociales y comunitarias a discutir un programa de gobierno que recoja las reivindicaciones y aspiraciones de diferentes sectores y ciudadanos/as que no se sienten representados por el actual gobierno ni los partidos tradicionales de oposición.

El llamado fue hecho por el comité político del Frente Amplio, que se reunió este domingo 3 de abril en su local nacional con la finalidad de discutir a breve plazo las propuestas con que se identifica una parte importante del pueblo dominicano.

“Diversos estudios de opinión indican que un segmento significativo de la población se inclina hacia una opción política diferente a los partidos tradicionales y que muestre una clara vocación de poder", expresó.

Sostuvo que este dato confirma que existen condiciones en el país para proponerse la construcción de otra opción de poder y con perfiles que hagan creíble su determinación de modificar el régimen político dominicano a favor de las grandes mayorías.

Juan Dionicio Rodríguez, diputado y presidente de la organización, manifestó que es necesario debatir con tiempo un programa mínimo de gobierno que pueda ser apoyado por diversos sectores y ciudadanos en las elecciones del 2024.

Explicó que a partir de ese programa podrían surgir varios precandidatos presidenciales, y realizar eventualmente unas primarias con padrón abierto para todos los interesados.

Rodríguez expresó que en la coyuntura hacia 2024 plantea un nuevo desafío a los sectores progresistas, construir la fuerza política que se proponga la tarea de sustituir al Partido Revolucionario Moderno en el poder y evitar el regreso del Partido de la Liberación Dominicana "en cualquiera de sus versiones" (en alusión a Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández).

Resaltó que es necesario lograr la unidad de todos los sectores progresistas, democráticos y patrióticos, en torno a un programa común de transformaciones políticas y sociales.