BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de abril de 2022

Grandes cadenas arrancarían en junio construcción de hoteles en Pedernales

0 comments
PEDERNALES: El ministro de la Presidencia y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) Lisandro Macarrulla y Sigmund Freund respectivamente, supervisaron el Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales-Cabo Rojo, que promueve el Gobierno en dicha zona del país con una inversión de US$2,245 millones en 10 años.

Explicaron que se proyecta construir ocho hoteles de las reconocidas cadenas hoteleras Hilton, Marriot, Sunwing, AMR Collection, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort las cuales firmaron carta de compromiso para empezar a construir a mediados de este año y las obras de infraestructura.

En ese sentido, Macarulla dijo que “nada se hará sin que se realicen todos los estudios que se requieran, para garantizar la sostenibilidad de este destino, que desde ya promete ser un referente regional”.

Afirmó que para el presidente Luis Abinader es importante el proyecto de desarrollo turístico en Cabo Rojo-Pedernales. Consideró que es una prioridad del Gobierno desarrollar un proyecto que pueda generar riquezas y, a su vez, proteger los activos más importantes que tiene esa provincia que son los recursos naturales y su gente.

De su lado, Freund, sostuvo que el proyecto será el destino más planificado que tendrá República Dominicana y un modelo de alianza público-privada único en el Caribe a nivel turístico.

“El destino Cabo Rojo-Pedernales está llamado a cambiar el rostro económico y social de esta región sur, creando verdaderas oportunidades de empleo y de negocios, generando beneficios para los productores locales. Son más de 20,000 empleos directos que estimamos se crearán en los próximos 10 años y más de 50,000 indirectos”, agregó.