BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de abril de 2022

Hermosa, simpática y talentosa son los adjetivos que mejor describen a locutora Margaret Rubio

0 comments
POR EL FARO DEL SUR

Margaret Vargas Rubio, es su nombre de pila. Esta dama nació con su talento. "Eso es de familia", apunta Roberto Vargas, también locutor y primo de Margaret Rubio.Y es que la dinastía Vargas la integran: Micky (Epd), Aníbal, Sergio Pablo, Tito J. Vargas, Alan, Roberto, Argenis (El Cohete) y Tito J. Junior. Un extraño caso de una familia de casi todos sus miembros, en diferentes generaciones, comunicadores.

La Chica Mega es el nombre artístico con el que nace y desarrolla Margaret Rubio, llevando inmediatamente a la cima de la popularidad al colocarse en el top de los mejores animadores de la Región Sur. Esto fue en la Mega 105.9, propiedad de la familia Lama, a mediados de los 90's. Sin dudas fue la mujer más famosa, en género, de esa época.

Para la fecha de inicio de Margaret (La Chica Mega) destacaban locutores jóvenes que representaban la revolución de la Radio de Animación de la Región. Lino Jhon, Cesar Pérez (Boli-Bolívar), Andrés Pérez (El Gran Andrews) y el veterano Antonio Martínez (El Chico Tommy), que era de la generación de los 80's pero que renovó su estilo con esta explosión que se verificó a mediados de la década siguiente.

La dirección de las emisoras por parte de Tito J. Vargas, fue crucial para la renovación de los estilos radiofónicos de animación. Muchas puertas a locutores nóveles y jóvenes se abrieron para época. También, esta generación, se caracterizó por relucir en los animadores motes raros y de corte moderno, que implicaban el uso de nombres extranjeros como pseudónimos Lino John, El Gran Andrews, Margaret, Chico Tommy. Toda esta revolución fue producida por Tito J. Vargas.

Margaret Rubio es designada como locutora de cabina en Supra F. M. en Santo Domingo, propiedad de la familia Lama, donde inmediatamente comprueba su talento en Santo Domingo, saliendo airosa de los desafíos que implicaba la Radio capitalina para un locutor de cabina.

Esta siningual dama de la radio dominicana trabajó para otras emisoras de prestigio en Santo Domingo, como Power 103, siempre demostrando alto profesionalismo y consagración profesional.

No abandona su provincia y Región, pues participa año tras año en la programación especial "Vacacionando en Semana Santa" que produce tradicionalmente las emisoras de la familia Lama.

Felicitamos el trabajo de la profesional Margaret Rubio (La Chica Mega).