BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Incautan alijo cocaína valorado en 3 millones de dólares en Puerto Rico

0 comments

San Juan, Puerto Rico: La Policía de Puerto Rico informó este sábado de la incautación de nueve fardos de cocaína valorados en más de 3 millones de dólares, en una embarcación en la costa de Cabo Rojo, en el oeste de la isla.  

Miembros de Vigilancia Marítima de Cabo Rojo divisaron, durante un patrullaje rutinario cerca de la medianoche, la embarcación navegando sin luces y procedieron a intervenir.   Los ocupantes comenzaron a huir dirigiéndose a la orilla, donde abandonaron la embarcación y se internaron en la zona marítima terrestre, según el comunicado policial.

En el interior de la embarcación, una “Spear” de 20 pies de eslora y con dos motores, se ocuparon nueve fardos con 181 bloques, cuyo contenido arrojó positivo a cocaína. La droga fue estimada con un valor de 3.077.000 dólares.

Personal de las unidades de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), Canina y Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez se unieron a la investigación del caso.

Hace tan solo dos días, personal de la división Marítima incautó al norte del río Espíritu Santo, en la costa del municipio de Río Grande, 30 bloques de cocaína en el interior de una embarcación.

Desde comienzos del mes de abril se han producido en las costas de Puerto Rico tres incautaciones de gran calado, en las que se han intervenido cargamentos de cocaína valorados en entre 11 y 20 millones de dólares.