BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de abril de 2022

Lanzan en Barahona jornada de vacunación "Vacunarlos es Amarlos"

0 comments
BARAHONA: La Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), dirigida por la doctora Thelma Batista, lanzó la Jornada de Vacunación de las Américas 2022 denominada "Vacunarlos es Amarlos" en la que serán inoculados los niños desde 0 a 5 años contra el Polio, Sarampión y Rubeola.

De acuerdo a Batista, esta jornada es de vital importancia porque en la misma se inoculará a los niños cuyos padres dejaron de llevarlos a vacunar a los lugares establecidos debido a la pandemia del Covid-19. Las vacunas en cuestión son del Programa ampliado de Inmunización (PAI).

"Las vacunas contra el polio, Sarampión y Rubeola serán aplicadas a los niños desde 0 a 5 años en todos los centros de Atención Primaria de esta provincia y por equipos que los visitarán casa por casa" dijo la funcionaria de la salud.

"Damos las gracias al señor presidente de la República, Luis Abinader, por su preocupación y el apoyo que ofrece al sector salud, principalmente a la salud Preventiva, a través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública", comentó.