BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 30 de abril de 2022

Liberan hombre hirió ingeniero en malecón de Barahona

0 comments
BARAHONA: El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, conoció este sábado medida de coerción contra uno de dos hombres que víspera del Viernes Santo hirió a un ingeniero, luego de un altercado por una discusión por el choque ocurrido en el malecón de aquí.

El magistrado Ángel M. Caraballo, dispuso la libertad de Franco Roberto Batista Natal (Miniño), por herir a Antonio Emilio Matos Batista, junto a un segundo sujeto identificado solo como “Coreano”, quien se encuentra prófugo.

El juez Caraballo, impuso al imputado, quien era defendido por los abogados: Hugo Francisco Gómez Pérez y Melvin Manolín Reyes Batista, le impuso el numeral 1 y 4, del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en una garantía económica, el pago de RD$ 20,000.00 en efectivos, a través del Banco Agrícola.

Además, dispuso que el imputado se presente los días 15 y 30 de cada mes por ante la Fiscalía de Barahona, decisión que previamente la representante del Ministerio Público, Marlene Andújar, solicitud lo contrario, es decir, que se le imponga prisión preventiva, pero que rechazó el juez.

El magistrado argumentó para tomar su decisión, porque al verificar el arresto del imputado se hizo irregularmente, ya que no se dio cumplimiento a las formalidades que exige la ley al momento de apresar al imputado Batista Natal.

El imputado, favorecido con la medida de coerción, junto a “Coreano”, disparó contra Matos Batista, cuando este se desplazaba en su vehículo por la carretera que conduce a la zona costera, en el malecón de aquí, cuando supuestamente le estrellaron el motor en que circulaban.

El Ministerio Público otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 309 del Código Penal Dominicano Y Ley 631-16 sobre porte y tenencias de armas. Se recuerda que el hecho tuvo lugar a las 6:30 de la tarde del pasado 11 de abril.