BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 22 de abril de 2022

Llama a cuidar y preservar el planeta en Día Internacional de la Madre Tierra

0 comments

BARAHONA: Al celebrarse este viernes el Día Internacional de la Tierra, el dirigente comunitario Marino Féliz (Marino con la gente),  hizo un llamado a la población a crear conciencia sobre la necesidad de contribuir al cuidado y la conservación del medio ambiente.

Féliz, recomendó a la población disminuir el uso del papel para las actividades cotidianas, hacer un uso eficiente del agua, utilizando solo la necesaria, sin desperdiciarla; reducir el consumo energético, aprovechando la luz natural, desconectar los cargadores de los aparatos eléctricos cuando éstos no estén recibiendo energía y separar los desechos sanitarios como guantes, mascarillas y pañuelos de la basura común.

Indicó en ese mismo orden, que se debe evitar adquirir productos en empaques de un solo uso, dar prioridad a presentaciones en vidrio o cartón, además de llevar sus propias bolsas a los supermercados, comprar frutas y verduras sin coberturas de plástico y utilizar la vajilla y cubertería, dejando atrás platos, vasos y otros utensilios desechables.

Dijo que se debe cuidar el planeta de la sobrepoblación, el cambio climático y la depredación de la biodiversidad, entre otras problemáticas, al tiempo de señalar “solo trabajando unidos, con el esfuerzo mancomunado, será posible el cuidado y la protección de nuestra madre tierra”.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.