BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de abril de 2022

Magdalia Medina felicita a los profesionales del micrófono en su Día

0 comments
BARAHONA;  Al celebrarse este lunes el Día Nacional de los Locutores, la alcaldesa distrital Magdalia Medina los felicita y exhorta a continuar desarrollando con apego y respecto, como hasta ahora lo han hecho, su incansable trabajo social.

"Me siento satisfecha por el trabajo que desarrollan los locutores de estaq ciudad en favor de su pueblo y la sociedad en general, por lo que los llamo a continuar hacia adelante con su incomiable labor", dijo Medina 

"Reciban ustedes en su Día, locutores barahoneros, mis más sinceras felicitaciones, pidiendole a la vez que sigan preparandose más como lo demandan los nuevos tiempos para que cada vez más, hagan un mejor y eficiente trabajo, a través del micrófono", subrayó la alcaldesa.

Se recuerda que el 18 de abril del año 1938 el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó en Santo Domingo el primer examen para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Entre los primeros participantes se encontraban Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.

Para el 2 de abril de 1974 fue publicado mediante Decreto No.4476 por orden del Presidente Constitucional de la República Joaquín Balaguer Ricardo fue instituido de que el 18 de abril de cada año sea celebrado el día del locutor dominicano y hoy en día en el país, actualmente se estima que hay más de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.