BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ministerio de Economía sostiene este viernes el tercer encuentro regional con gobernadoras del Suroeste

0 comments

BARAHONA:   El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo sostendrá este viernes en esta ciudad el tercer Encuentro Regional con Gobernadoras Civiles de las siete provincias del Suroeste, con el objetivo de que conozcan el trabajo que impulsa el órgano rector del ordenamiento territorial en busca de mejorar la calidad de vida de la gente.

El encuentro será encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, con la participación de las gobernadoras civiles de Barahona, Diones Maribel González; de Pedernales, Altagracia Brea de González; de Azua, Ángela Pérez; de San Juan, Elvira Corporán; de Elías Piña, Milly Johanna Martínez; de Baoruco, Juana Cristina Mateo, y de Independencia, Mercedes Nova.

El diálogo con las representantes del Poder Ejecutivo tendrá lugar en el salón de actos de la universidad UCATEBA a partir de las 10:00 de la mañana, con la participación de los viceministros, viceministra, directores y el equipo de la Oficina Regional del Suroeste del Ministerio de Economía, quienes explicarán sus funciones y el trabajo que realizan.

La gobernadora de Barahona, Diones Maribel González, anfitriona de la actividad, pronunciará las palabras de bienvenida.

De igual modo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, pronunciará un discurso, en el que destacará el trabajo de articulación que se realiza a través de las Oficinas Regionales de Planificación para territorializar las políticas públicas y planificar los proyectos de desarrollo donde vive la gente.

Las Oficinas Regionales de Planificación fueron creadas mediante la Resolución 6-21 que modifica la estructura organizativa del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como unidades desconcentradas bajo la dependencia del Despacho del Ministro.

Sus funciones y área de acción se enmarcan en lo establecido en las Leyes 496-06 y 498-06 y sus respectivos reglamentos de aplicación.

Tienen como objetivo superior “fomentar el desarrollo sostenido y equilibrado de los territorios, en el marco de los Ejes de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, mediante el seguimiento y la coordinación, en los territorios, de las políticas, planes, programas, proyectos e instrumentos de planificación y desarrollo, coordinados con todos los estamentos del sector público”.