BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Mitchell lidera al Jazz con 32 puntos para llevarse el primero ante Dallas

0 comments
Dallas | AFP | Los Utah Jazz sufrieron para imponerse 99-93 a unos Dallas Mavericks sin Luka Doncic este sábado, en el arranque de los playoffs de la temporada 2021-2022 de la NBA.

Donovan Mitchell lideró la ofensiva de Utah con 32 puntos, 30 de ellos en la segunda parte, y el francés Rudy Gobert fue el baluarte defensivo (5 puntos y 17 rebotes) en un triunfo que los Jazz tuvieron que sudar mucho más de lo esperado.

Jalen Brunson (24 puntos) y Spencer Dinwiddie (22) mantuvieron vivas hasta el último minuto las esperanzas de los Mavericks en el American Airlines Center, pero los Jazz no se dejaron llevar por los fantasmas de sus últimas actuaciones en playoffs.

Dallas concluyó la fase regular en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, una por delante de Utah, pero sus posibilidades de avanzar están ligadas a la recuperación de Doncic, quien se lesionó en un gemelo en el último partido de fase regular.

La presencia del fenómeno esloveno, que promedia 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias por partido, está en seria duda para el segundo partido de la serie, que se disputará el lunes de nuevo en Dallas.

El choque inaugural de los playoffs enfrentó a dos franquicias que acumulan frustraciones en los últimos años en la postemporada.

La dupla que forman Mitchell y Gobert está bajo la mira después de que no hayan podido llevar por ahora a los Jazz más allá de la segunda ronda, mientras los Mavericks cayeron los dos últimos años en la primera serie ante Los Angeles Clippers.