BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de abril de 2022

Morrison asegura Gobierno invierte más en energía alternativa que en gestiones pasadas

0 comments

TAMAYO, Bahoruco: El gerente general de Edesur, Milton Morrison, donó a los ayuntamientos de esta esta provincia más de 300 luminarias valoradas en más de 5 millones de pesos.

Previo a la entrega, junto a la gobernadora Juana Cristina Mateo, el funcionario, aseguró que el presente Gobierno realiza mayores inversiones en proyectos de energía renovable que en administraciones pasadas, como parte de una política gubernamental dirigida a que la mayoría de los dominicanos tengan acceso a energía eléctrica,

Indicó, que en año y medio de Gobierno se han instalado y aprobado proyectos en energía eólica y renovable que alcanzan más 400 megavatios ‘en el tiempo que tiene el gobierno se ha instalado más energía renovable que en los últimos 8 años del Gobierno pasado».

Milton Morrison, resaltó el potencial que tiene Bahoruco para la energía eólica, pero, que la factibilidad es mayor para la energía solar.

«Cómo la cosa va mejorando esa medida vamos desarrollando proyectos, pero es un mandato de Abinader de que el Sur tambien pueda contar con el apoyo de la empresa Edesur’, indicó.

Donación de luminarias

El acto de entrega se desarrollo en la casa de la cultura, con la presencia del Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo y Alcalde de Barahona, Milton Fernández, el Cónsul Menni Cuevas y el Exsenador Francisco Jiménez Reyes, en representación de la Senadora Melania Salvador

La gobernadora Juana Cristina Mateo, resaltó la importancia de la donación y, recordó, que en otras ocasiones algunos municipios fueron beneficiados por Edesur.

Morrinson, abogó por el fortalecimiento de la relación entre los ayuntamientos y Edesur y prometió apoyarlos con una serie de solicitudes, a pesar de establecer que el tema del alumbrado en ell municipio es atribución del cabildo.

Al agradecer el donativo, el Alcalde anfitrión, Luis Milciades Monte de Oca, reclamo más apoyo para la iluminación de algunas calles y la zona de Vuelta Grande.

«Darle la gracias a nuestro Presidente por todo ese apoyo, a nuestra Gobernadora y Milton Morrison por este gran apoyo que viene a mejorar la calidad de vida de los moradores de Tamayo», dijo Montes de Oca.

Otros presentes en la entrega de luminarias, fueron los alcaldes Aurelio Pérez (Los Ríos), Ivan Medina (Villa Jaragua) y Eudy Salvador (Galván). Además, los directores de distritos municipales, Samuel Ramírez, Bolívar Santana (Uvilla), Armando Escaño (Santana) y Simón Bolívar ( Monserrate).