BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de abril de 2022

Organizan labores Comité del Bicentenario de San Cristóbal

0 comments
SAN CRISTÓBAL:  Fueron juramentadas por el alcalde José Montás las comisiones de trabajo del Comité Organizador del Bicentenario de esta ciudad.

“Esta ciudad es la Primada. La Ciudad Constituyente. Aquí nació el Estado dominicano, aquí nació la Soberanía Nacional”, expresó Montás, presidente del comité, durante el acto de jura, en exaltación del rol histórico de San Cristóbal.

“Pero también nació el sentido de la Patria. Aquí fueron aprobados en medio de solemnidad, los capítulos de la constitucionalidad como esencia y fundamento del Estado Nacional”, agregó.

Sostuvo que “con la celebración del bicentenario de su fundación, San Cristóbal se abre a nuevos caminos en la vida institucional”.

Señaló que “con este histórico acontecimiento, los organizadores del mismo se matrimoniarán con la memoria histórica de esta ciudad, cuna del nacimiento de nuestra razón de ser como sancristobalenses”.

La actividad tuvo lugar en los salones de Caoba y Espejos del Hotel San Cristóbal.

Asistieron la vicealcaldesa Marisela Mesa, los concejales José Fructuoso, quien preside la Sala Capitular; Mery Aquino, Eunice Ogando, Rafael Dicen, José Almonte, Noé Arias, Jorge Hiche, Roberto Montás y Manuel Ramírez.

También los diputados Gustavo Lara Salazar y Eddy Montás; el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Emilio Masalles y José Francisco Martich, presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, entre otros.