BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de abril de 2022

Pedernales recibe mayor número de vacacionistas que años atrás

0 comments
Por Julio Gómez 

Pedernales.- A diferencia de años atrás, esta frontera ocupa el mayor número de visitantes que años anteriores, con figuras importantes como Michael Miguel Alguien, Efraín Hirujo, Vice ministro de Obras Públicas, entre otras figuras importantes del Gobierno y de la comunicación.

La gran cantidad de vacacionistas que incluye personas que nunca habían visitado a Pedernales, evidencia una gran promoción en torno a las condiciones que ofrecen los paraísos escondidos de esta zona.

El flujo no sólo ha creado una condición económica a los hoteles, restaurantes, transportistas, sino que ha puesto de manifiesto la falta de habitaciones.

Sin embargo independientemente de la falta de otros servicios la hospitalidad ha mejorado aún faltando habitaciones, dado que los residentes se la ingeniaron para ofrecer servicios hasta en zonas de montañas con casitas de campo bien organizadas y habilitadas.

Otro aspecto importante del apoyo destinado para los vacacionistas fue el remozamiento y condicionamiento de la carretera que conduce hacia Bahía de las Águilas, debido a que el pasado año y otras más atrás, la incursión en el seno de Bahía por tierra era una odisea para llegar en vehículos, obligando a los miles de visitantes usar la vía marítima en Yola, a pesar de lo placentero del viaje hacia la playa de Bahía de Águilas.

Los trabajos de acondicionamiento dispuesto por el Presidente Luis Abinader, ejecutado por la Empresa Andalar Internacional, por el Ministerio de Obras Públicas y en coordinación con Medio Ambiente, ha logrado motivar la gran afluencia que hoy se observa.