BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de abril de 2022

Profesores inglés por inmersión paran clases en Barahona

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA:  Decenas de estudiantes de inglés por inmersión no recibieron docencia este jueves en esta ciudad, debido a que el profesorado inició un paro en demanda de aumento salario de un 30%, según informaron docentes consultados.

Cerca de cien estudiantes que cursan inglés por inmersión en Recinto UASD Barahona y unos 250 en la católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), no recibieron hoy clases del idioma inglés.

Profesores de inglés por inmersión exigen al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt), un aumento salario de un 30%, pues argumentan que desde el año 2014 no reciben un incremento en sus sueldos.

Maestros consultados, dijeron que iniciaron con un paro hoy, pero que dependiendo de la repuesta que reciban del Mescyt valoraran se vuelven a impartir docencia a los casi 400 estudiantes que aprenden el idioma inglés como segunda lengua en la provincia Barahona en sus dos universidades.

El programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad inició en el año 2005, el cual se desarrolla en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y en centros bajo la coordinación del MESCYT, órgano rector de la educación superior en República Dominicana.

En el 2021 el MESCYT invistió a 9,500 estudiantes de este programa que se suman a unos 58,111 investidos entre los años 2016 y 2019, según los reportes estadísticos.