BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de abril de 2022

Protestan en Polo por designación de maestros de otros pueblos

0 comments
 
Por Juan Francisco. Matos

POLO, Barahona: Una parte de los residentes en este municipio de la provincia Barahona solicitaron a los profesores de otros pueblos que fueron designados en las escuelas de esta localidad, que abandonen cuanto antes de manera voluntaria las aulas en las que están laborando en perjuicio de los docentes nativos.

No obstante, según se informó, otro segmento de la población está de acuerdo con que los profesores en cuestión sigan laborando por considerar que es una gran ayuda para los maestros locales que imparten clases en aulas sobrecargadas de estudiantes.

Los que demandan la salida de las escuelas de los educadores de otros pueblos desarrollan desde hace días protestas que este martes incluyó la quema de neumáticos en las proximidades de la entrada del pueblo, en cuya acción también fueron embarrados con aceite quemado los portones del liceo Alberto Feliz Bello.

Voceros de los que realizan las protestas dijeron que no están de acuerdo con la medida de las autoridades educativas de llevar al municipio docentes de otros pueblos cuando a nivel local los hay suficientes y bien preparados para impartir clases.

"Continuaremos esta lucha hasta lograr nuestro objetivo, por lo que llamamos a los educadores foráneos a salir de las escuelas nuestras. También advertimos a las autoridades educativas que procedan en consecuencia ya que de lo contrario las protestas podrían extenderse por lago período y tornarse violentas", comentaron.

Se supo extraoficialmente que las autoridades educativas designaron en los centros educativos de esta comunidad entre 18 y 20 maestros debido a que varios de los locales que participaron en el concurso de oposición docente reprobaron las materias.

También se supo que seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (AD), convocaría a un encuentro de socialización con los organizadores de las protestas y el licenciado Hungría Féliz Amador, director del Distrito Educativo 01-04 del municipio de Cabral.

Muchos padres y tutores de estudiantes dijeron que estos deambulan por las instalaciones de las diferentes escuelas, producto de que las aulas están saturadas por la fala de docentes locales, por lo que abogan que tanto las autoridades de Educación y los que protestan deben arribar a un acuerdo, ya que de lo contrarios se verán precisados a no enviar sus hijos a clases.