BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Rechazan comentarios denigrantes sobre la Uva de Neiba realizados por el periodista Jhonny Vásquez

0 comments
Por Bahorucoaldia

NEYBA:  Gran indignación han causado en los ciudadanos de Neiba y esta provincia, los comentarios denigrantes del periodista Jhonny Vásquez, hacia la Uva de Neiba, la cual en tono de burla calificó de agrias y que hacen gritar a los puercos.

Insistió en su rechazo y lo que ha sido calificado por neiberos y bahoruquenses a través de las redes sociales como irrespeto e ignorancia hacia la Uva de Neiba, diciendo que la uva que come es la que viene de fuera, que la puede lavar y comer.

“Yo no como la uva de Neiba, son agrias, hacen gritar los puercos, son agrias, no coman esa vaina”, expresó en la transmisión del programa de Extremo A Extremo, ayer miércoles, el cual se transmite por Telemicro canal 5.

Este comunicador, agregó “que bueno que David Ortiz se salió de ahí (Neiba), de un supuesto plan de ser productor de Uvas y yo le dije David no te metas en eso”, lo que evidencia que frustró la posible inversión en la zona a favor del sector de la Uva.

Variedades de uvas

Ante la burla e ignorancia demostrada por el comunicador Jhonny Vásquez, sobre la calidad de la Uva de Neiba, es necesario mencionar que en esta zona actualmente se produce la variedad Red Globe, además de diferentes variedades comerciales, así como la criolla para elaborar vinos.

Neiba, es conocida como la capital de la Uva en nuestro país, este producto es la principal y en algunos productores la única fuente de ingresos. Las variedades de la uva de Neiba son comercializadas en la zona, así como en mercados nacionales, es una marca que representa a los ciudadanos neiberos.

Por lo tanto, de acuerdo a los comentarios de los neiberos y bahoruquenses a traves de las diferentes redes sociales, exigen que Jhonny Vásquez se retracte de los falsos comentarios sobre la Uva de Neiba