BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de abril de 2022

Terapeuta familiar "tener hijos preferidos genera conflictos dolorosos conflictos familiares"

0 comments
P
or Carlos Julio Féliz Vidal.

BARAHONA: El terapeuta familiar Octavio Feliz Vidal considera que muchos padres incurren en el error de preferir a unos hijos sobre otros, lo que a su juicio genera múltiples conflictos en el seno de la familia.

Los padres y madres a menudo se inclinan a favor de un hijo; las preferencias pueden deberse a que el elegido sea más disciplinado que los otros o que los padres lo asuman como más inteligente, incluso puede deberse a que sea más débil o adicto, especialmente si la preferencia proviene de parte de la madre, acotó el profesional de la medicina.

Los padres deben tratar con equilibrio su relación con los hijos, darle un trato personalizado a cada uno, unas veces salir con todos y otras sólo con uno o algunos de ellos, para que todos sientan dosis individualizadas de afectos.

Entre padres e hijos pueden producise cortes emocionales, que los alejan entre sí, al tiempo que generan celos entre los hermanos que pasan de una generación a otra, indicó el galeno.

Para el también maestro de la Uasd, los conflictos debidos a las preferencias pueden solucionarse desde la terapia familiar; los padres e hijos pueden reconciliarse de la mano de un terapeuta que comprenda la naturaleza del conflicto y aplique las técnicas recomendadas para estos casos.

Las declaraciones las ofreció en el Programa Acción de la Tarde que se transmite por Palma 90.7 FM en horario de 3PM a 5PM de lunes a viernes.