BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Víctor Mateo se gradúa de su quinta maestria en Derecho Administrativo y Gestión Municipal

0 comments


BARAHONA: El licnciado Víctor Mateo Vásquez, se graduó este martes de su quinta maestria en Derecho Administrativo y Gestión Municipal, en la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM), de España.

"Aunque no creo en la cantidad, sino en la calidad, hoy me gradué de mi quinta maestría. Se la dedico a mi familia, en especial a Fernando Javier, mi hijo ido a destiempo y, a César Eliam, mi hermoso hijo que me motiva a mejorar día tras día", escribio Mateo Vásquez en su cuenta de Twitter.

Mateo Vásquez, es actualmente miembro del Consejo Directivo dela Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA).

Es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha ejercido el Derecho desde que egresó de la facultad. 

Actualmente cursa el Doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social “Universidad de Salamanca” España.

Posee un Master en Derecho de la Administración del Estado, de la Universidad de Salamanca (USAL), Master en Derecho Internacional de la Empresa (OBS-Universidad de Barcelona), Master en Defensa y Seguridad Nacional, del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), Master en Estudios Políticos Electorales, doble titulación de la Universidad de Granada, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

También es egresado de la especialidad en Geopolítica del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).

Ha realizado diplomados en Derecho Procesal Civil y Derecho Laboral; diplomado en Gerencia y Formulación de Proyectos y en Pedagogía Universitaria en prestigiosas instituciones. Ha cursado más de 50 capacitaciones de corta duración en áreas de interés, fortaleciendo así los conocimientos adquiridos en los programas cursados.

Dentro del derecho su área de investigación y ejercicio es dentro del ámbito del Derecho de la Propiedad Intelectual, así como el Derecho Civil y Comercial, Derecho Laboral, Derecho Administrativo y Derecho Empresarial.

Es docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las áreas de Derecho de la Propiedad Intelectual, Derecho Empresarial, Resolución Alternativa de Conflictos y Derecho Laboral. 

También, ha impartido docencia para los programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, en materias de Derecho Procesal Penal y Procedimiento Civil.

Fue nombrado por decreto 19-10 en el año 2010 como subdirector de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), cargo que ocupó hasta junio de 2015.

Mediante el decreto 174-15 fue nombrado como Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Propiedad Intelectual.

Es coeditor del Anuario dominicano de Propiedad Intelectual de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Ha publicado artículos en la Revista Global, así como decenas de artículos y análisis en periódicos de circulación nacional. Fue uno de los autores del texto 50 años de Construcción Democrática, impreso y editado por la Editorial Funglode.

Fue coordinador de la Unidad de Políticas Públicas y de la Unidad de Poder Legislativo del Observatorio Político Dominicanos (OPD) desde noviembre de 2012 hasta abril de 2014.

Sobre la maestría

La maestría tuvo una duración de un año con modalidad mixta a raíz de la pandemia COVID-19, con  52 créditos. Los graduados están capacitados para la comprensión de los principios esenciales del derecho administrativo y de la gestión municipal, así como para entender de su relevancia e impacto dentro de la sociedad.

En lo adelante los participantes podrán desarrollar un conocimiento sistemático y una actitud crítica sobre los derechos de los ciudadanos frente a la administración local, para influir en las futuras reformas institucionales de República Dominicana.