BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Viernes Santo cierra con 2 muertos y varios heridos en Barahona

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona. – Al menos dos personas resultaron muertas: una ahogada y otra por accidente de tránsito, así como varios heridos a causa de esta última causa, así como por heridas de bala, como resultado de la violencia social, ocurrido en distintas localidades de la Región Enriquillo, incluyendo un agente de policía que fue herido de bala, pero el nombre no fue obtenido.

Se recuerda que, durante las primeras de la mañana, así como gran parte de la noche la situación era de absoluta calma en esta ciudad, localidades de la provincia y de la región, pero durante la madrugada se dispararon los casos copando con heridos la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM).

Anoche falleció en la playa “Enriquillo”, del municipio del mismo nombre de la provincia Barahona, Andrés Morillo Padilla (Fito), de unos 48 años, quien residía en Santo Domingo Oriental (SDO), informó el periodista Ramón Alberto Sánchez, director de la Defensa Civil (DC).

El segundo fallecido, quien chocó el motor que conducía con un carro a la entrada del Aeropuerto Internacional María Montéz, esta madrugada, responde al nombre de Ángel Miguel Pérez Céspedes, de 23 años, quien residía en la calle Padre Billin , de esta ciudad.

Mientras que los heridos por accidente de tráfico y de bala fueron identificados como: Carlos Cordero, de 20 años, residente en la comunidad costera de La Ciénega, de esta provincia quien presenta una herida de arma de fuego en el cuello con entrada y salida, mientras que en el municipio Galván, provincia Bahoruco, resultó herido al chocar el motor que conducía “borracho”, Gerson Santana Mateo, de 30.

Asimismo, fue atendido en la emergencia del hospital local Jaime Williams Reyes Santana, de 32 años, residente en el municipio Tamayo, por una herida de bala en la pierna derecha, mientras que Radhamés Pineda Vásquez, de 49, residente en batey “Paja”, Vicente Noble, también presenta herida de bala en el muslo de la pierna derecha que le ocasionó un hombre que se conoce solo como “Rafelito”, por una Discusión entre ambos.

En tanto que se atendió en la emergencia del HRUJM Miguel Ángel Escanil, de 17 años de edad, de nacionalidad haitiana, quien reside en batey “Altagracia”, Gary Medrano, de 16, ambos residen en Fundación, por accidente de tráfico y Germayuri Anelis Santana, también de 16, residente en Santo Domingo, se accidente en Duvergé, provincia Independencia, quien se fracturó ambas piernas, así como golpes contusos en la pelvis.