BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de mayo de 2022

Abinader llama demagogo a Leonel y recuerda existencia de Google por atribuir al Gobierno abandono del campo

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, llamó demagogo al expresidente Leonel Fernández y al resto de la oposición por atribuir al Gobierno el abandono de la producción agrícola y fomentar la importación de productos de primera necesidad.

“Hay una herramienta muy poderosa para el populismo y la demagogia, y esa herramienta poderosísima, que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaron se llama Google… y buscando en Google se descubren muchas cosas”, expresó el mandatario al ser abordado al respecto en una rueda de prensa este lunes en el Palacio Nacional.

Antes de la respuesta de de Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que está sorprendido de las declaraciones de Fernández, ya que éste fue quien permitió la destrucción del café, que cuando llegó al Gobierno República Dominicana exportaba y luego pasó a ser importador.

Así mismo, dijo que Leonel Fernández fue quien propició la quiebra de 27 factorías, destruyó la estructura de producción de azúcar y casi desapareció el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Cruz también destacó que República Dominicana siempre ha sido autosuficiente en la producción de Plátanos, sin embargo, Leonel Fernández inmportaba ese rubro. Mientras que en la actual gestión han aumentado el cultivo en 300 millones de unidades.

Además, explicó que han aumentado la producción de huevos y pollos, han comprado semillas certificadas y han apoyado con préstamos y asesorías a los productores nacionales.