BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Anuncia apertura de quinto frente de Proyecto Agroforestal en parte alta de Tamayo.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO: La Unidad Técnica, Ejecutora  de los Proyectos Agroforestales de la Presidencia (UTEPDA), anunció aquí, la apertura de un quinto frente en el cual serán beneficiados unos trescientos agricultores de la zona de Cabeza de Toro, El Granado y Guanarate.

El anuncio fue hecho por el Director Ejecutivo de UTEPDA, Elifervo Herasme, en el marco de un encuentro que sostuvo con los agricultores de las comunidades beneficiarias la tarde de este viernes.

El frente anunciado por el Ejecutivo de la Unidad Técnica tendrá todas las prerrogativas que contienen los demás frentes, como son las brigadas para el cultivo las herramientas, insumos y la asistencia técnica  que conlleva el proyecto y desde ya, se están creando las condiciones para entregar los incentivos de RD$ 5,000, 00(Cinco Mil Pesos) para algunos agricultores como en los demás proyectos.

En el marco del encuentro,  se le dio inicio al cultivo de las primeras cinco mil plantas de Aguacate, Malagueta y maderables, la meta es cultivar 30 mil plantas en el Distrito Municipal de Cabeza de Toro, con la posibilidad de duplicar la cantidad, si los agricultores cultivan las primeras treinta mil en el tiempo establecido.

“Todo agricultor que quiera sembrar tendrá las plantas, pero hay que sembrarla, o sea, que el agricultor que quiera sembrar solamente tiene que crear las condiciones y tendrán todo nuestro apoyo” dijo, a la vez que señaló, que llego la hora para la parte alta de Tamayo.

Las comunidades donde se va a crear el frente están ubicados en una longitud de 400.12 metros sobre el nivel del Mar, o sea que son parte del corredor de montañas pertenecientes a la Sierra de Neiba, cuyo clima es propicio para el cultivo del café, aguacate y otros rubros.