BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de mayo de 2022

Autoridades haitianas devuelven niño raptado en Santo Domingo Este

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

JIMANI, Independencia. Las autoridades haitianas devolvieron a sus familiares en  este país un niño de 1 años  y 6 meses de edad que había sido raptado en la Provincia Santo Domingo por una trabajadora doméstica.

El niño fue devuelto  a su padre Luis Ernesto Concepción Valdez, por el Director de  La Aduana Haitiana, en Mal Pase, Fortune Gasner, en presencia de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva, encabezados por el Mayor Ernesto Novas.

De acuerdo al Departamento de la Policía, en esta provincia, el rapto del menor se produjo  en la calle Los Maestros del  Kilómetro 13, en La  Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

El infante fue trasladado al vecino país y tras retornarlo  salvó y sano a territorio dominicano  fue sometido a evaluaciones médicas  en el  hospital de este punto fronterizo.

Los médicos diagnosticaron al niño con un leve  rasguño en su rostro, empero, en la nota la institución del orden no expresa en qué circunstancia fue rescatado.

Tampoco, se ofrecen  detalles sobre la extranjera que condujo  el menor a la vecina nación.

En la entrega del niño estuvieron presentes, además, miembros  del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).