BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 8 de mayo de 2022

Candidatos del Movimiento Triunfo califican de ilegal dirección del Recinto UASD Barahona.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco: Los candidatos del Movimiento Triunfo, que  postula a Editrudis Beltrán a la Rectoría de la UASD, calificaron de ilegal la actual dirección del Recinto UASD Barahona, durante un encuentro con empleados del Subcentro Universitario de este municipio cabecera, encabezado por el candidato a director en el Recinto barahonero,  Victor Cuello.

El aspirante a la Subdirección Académica de la UASD Barahona, Ramón López Ynoa, dijo que aunque la unidad académica fue elevada  de categoría no realizó elecciones.

"El reglamento, dice que si hay cambio de categoría antes de dos años, que se haga elecciones, que es el problema que tenemos en Barahona, que fue convertido en recinto antes de dos años y no se llamó a elecciones", dijo.

Los argumentos de Ynoa, fueron refrendados  por el candidato a la Subdirección Administrativa, Rafael Mieses, al expresar el compromisode cumplir la línea institucional  que establecen los estatutos y el reglamento universitario, si resultan victoriosos el día 15 del próximo mes de junio.

"Las expectativas que tenemos los tres candidatos son amplísimas nosotros vamos a romper esos paradigmas que hasta ahora están dirigiendo el recinto  UASD Barahona, tenemos que venir al Subcentro de Neyba a tratar que las cosas se hagan correctas"m dijo Mieses.

Elevarán subcentro de categoría.

LópezYnoa, dijo no entender las razones que impidieron que cuando la UASD Barahona fue elevado a Recinto, no se elevara a Centro  al  Subcentro de Neyba, contrario a otras unidades académicas similares.

Empero, expresó que en lo que correspondía a él hizo todo lo que era posible  para que el Subcentro sea elevado.

"Nosotros estamos comprometidos con el próximo Rector, Beltrán Crisostómo  de convertir a Neyba en Centro  en el primer año de gestión, escríbanlo que será así", subrayó López Ynoa.

En el encuentro con  los candidatos del Movimiento Triunfo, hablaron el Asistente Administrativo UASD Neyba, Buenaventura Jiménez, Daniel Diaz y el Maestro Dante Acosta.