BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Caribe Tours deja de viajar a Haití por los secuestros

0 comments
Santo Domingo (EFE).- Una de las dos empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros entre República Dominicana y Haití decidió paralizar sus operaciones debido a la inseguridad en este último país, donde el domingo pasado fue secuestrado un autobús en Puerto Príncipe que partió de Santo Domingo.

“Caribe Tours tiene paralizados los viajes por el momento a Haití (…) sostuvimos una reunión con el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) y ellos están haciendo los aprestos de lugar para conseguir seguridad de la Policía haitiana”, dijo este viernes a Efe el vicepresidente ejecutivo de esa compañía, Paúl Guerrero.

Aseguró que se realizan conversaciones entre las cancillerías de los dos países, de las que también participan la embajada dominicana en Haití y la legación haitiana en Santo Domingo.

“Tendremos una reunión (con autoridades dominicanas) la próxima semana para determinar qué se va a hacer”, agregó el ejecutivo, quien recordó que ayer la Policía de Haití “frustró” el secuestro de un autobús de una compañía de ese país.

La empresa Caribe Tours realizaba cuatro viajes diarios desde Santo Domingo a Puerto Príncipe y uno desde la capital dominicana a Cabo Haitiano (norte, la segunda ciudad de Haití).