BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de mayo de 2022

Candidato a Rector Editrudis promete oferta curricular UASD acorde necesidades de provincias

0 comments

También  Victor Cuello, aspirante a la dirección de UASD Barahona, Ramón López Ynoa y Rafael Mieses, candidatos a subdirectores academico y administrativo del referido recinto, entre otros.

Por Faustino Reyes Díaz.

BARAHONA: El maestro Editrudis Beltrán, cerró su campaña por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para quienes apoyan su candidatura en la parte Sur del país, con mira a las elecciones del 15 del próximo mes de junio, con un masivo acto realizado este domingo en la UASD Recinto Barahona.

Al inicio de su intervención, el Exvicerrector Administrativo, valoró el anuncio del Presidente Luis Abinader, sobre el remozamiento del centro universitario de San Cristóbal y la construcción de las ciudades universitarias de Neyba y Bani, así como otras acciones favorables para la alta casa de estudios.

«Hago público aquí, que desde mi gestión asumiré el compromiso férreo de garantizar la realización de las obras anunciadas a favor de cada una de estas provincias», dijo el aspirante uasdiano, luego de recibir una certificación de la resolución del Ayuntamiento de Santa Cruz, declarándola huésped distinguido.

Asimismo, Beltrán, prometió que antes de su primer año de gestión será elevado a Centro el Subcentro de Neyba y que en gestión se crearán los subcentros de las fronterizas provincias Independencia y Pedernales.

PROPUESTA GOBERNANZA ACADEMICA

Beltrán, presentó los diez ejes temáticos que representarán su gestión de gobierno institucional, basados en: calidad y pertinencia, docencia, desarrollo institucional, fomento de la investigación y tecnología de la información y la comunicación.

Los otros ejes se fundamentan en la internacionalización, gestión del financiamiento y los recursos internos, desarollo sostenible de los recintos, centros y subcentros. Vinculación y alianzas estratégicas y calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos

Indicó que su oferta busca cumplir la Estrategia Nacional de Desarrollo debido a que debe orientarse a los objetivos de desarrollo sostenible para convertirse en la universidad más moderna del país.

Consideró, que la oferta curricular de la UASD debe adaptarse a las necesidades propias de cada provincia con los fines de contribuir con el desarrollo productivo.

Dijo que la mayor preocupación del país es fomentar políticas públicas que encarnen una mejor distribución de la riqueza que genera.

«Uno de los retos más importantes que enfrentamos cómo nación es lograr una equitativa redistribución de la riqueza que produce nuestra economía, que el crecimiento alcance todas las provincias y genera impactó en el desarrollo local», indicó.

Al mencionar importantes empresas instaladas e Barahona y su potencial en la minería y el turismo, Editrudis Beltrán, prometió alinear la oferta académica de forma más estratégica.

«Colocaremos la UASD al lado de los sectores productivos de San Juan, para mejorar los productos que se cultivan en esa tierra. Haremos el mismo ejercicio en Neyba, para lograr que en el corto plazo, que su producción de vino, por ejemplo, alcance buenos niveles de competitividad», indicó.

Editrudis, se dió como ganar junto a los demás candidatos del Movimiento Triunfo y exhortó a quienes les adversan que sus piernas están abiertas ahora y después del proceso, porque al final «todos somos uasdianos».

Agradeció, el apoyo de los catedráticos y colaboradores administrativos de los recintos San Juan y Barahona, los centros de Bani y San Cristóbal y el Subcentro de Neyba, quienes le acompañan en su lucha por la transformación de la universidad estatal.

El aspirante a Rector, acudió a Barahona, acompañado de los aspirantes a vicerrectores: Ramón Desangles (Administrativo), Rosalía Sosa (de Extensión), Wilson Mejia, (Docente) y Radhames Silverio (Investigación y Post Grado).

También asistieron, Frank Acosta, candidato a Decano de la Facultad de Humanidades, Victor Cuello, aspirante a la dirección de UASD Barahona, Ramón López Ynoa y Rafael Mieses, candidatos a subdirectores academico y administrativo del referido recinto, entre otros.