BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Concluye primer curso internacional de odontología de la Región Sur en Barahona

0 comments

BARAHONA: El Primer Curso Internacional de Odontología de la Región Sur sobre “Actualización en Prótesis sobre Implantes, Método RF”, realizado con el objetivo de actualizar los métodos, fomentar el estudio y la actualización en materia de salud dental (odontológica), culminó de manera exitosa.

El entrenamiento fue impartido por profesor de nacionalidad brasileña, doctor Renato de Freitas, y contó con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(Recinto UASD Barahona, el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), a través de su presidenta, Virginia Laureano, así como la Sociedad Dominicana de Implantología, el grupo “Odontología Sur”, entre otras instituciones.

El entrenamiento especializado tuvo una duración de dos días y se realizó en el Salón de Postgrados del RecintoUASD Barahona, el evento concitó a una gran cantidad de dentistas de las principales provincias del país, como La Altagracia, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Santo Domingo y de otra demarcaciones.

Durante el curso los especialistas de la salud bucal conformaron una confraternidad científica y de apoyo a la odontología del sur.

El curso contó con la presencia de los suplidores de las principales marcas de materiales dentales en República Dominicana.

El doctor Renato de Freitas, expositor, precisó que una odontología responsable comienza con los manejos de los principios fundamentales de estabilidad de mordidas y salud de las encías, para luego, poder mantener los trabajos estéticos por varios años.

Expuso que aplicando estos principios podrán ayudar a lograr que el paciente pueda devolver su estética y su funcionalidad dental.

En tanto que el director del Recinto UASD Barahona, Manuel de la Cruz, resaltó la importancia que la Primada de América apoye y promueva eventos académicos de alto nivel para fomentar la cultura de la divulgación científica desde la universidad.

Mientras que el doctor Natanael Gutierrez, fundador del grupo Odontología Sur, destacó que este tipo de eventos científicos procura elevar el nivel de la práctica odontológica especializada en la región Sur y el país.

“Estamos promoviendo el estudio permanente de las actualizaciones científicas en odontología con diplomados, cursos con especialistas nacionales e internacionales para aportar al desarrollo de la región y del país”, enfatizó Gutierrez en nota enviada a El Faro del Sur.

En la culminación del evento los profesionales de la salud dental recibieron certificados de participación avalados por la UASD y Odontología Sur.

Además, fueron otorgados reconocimientos a la trayectoria de figuras del área de la odontología, entre ellos, al doctor Julio Vargas, al tiempo que la Alcaldía reconoció al doctor Renato Freitas, como visitante distinguido quién recibió una resolución de manos del regidor Francisco Arias (Paciori).