BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Costas de Peravia es punto estratégico del narcotráfico internacional, según senador

0 comments
BANI: El senador Milciades Franjul Pimentel afirmó este viernes que las costas de la provincia Peravia es el punto estratégico que utiliza el narcotráfico internacional para comercializar y distribuir sus productos desde la República Dominicana hacia Estados Unidos, América Latina, el Caribe y algunos países europeos.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló que, ante esta situación, los organismos persecutores de sustancias prohibidas, como son la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Armada Dominicana y el Ministerio Público, han redoblado el personal a los fines de enfrentar ese terrible flagelo.

El congresista oficialista también informó que debido a esta situación en las costas de Peravia, esta provincia encabeza  la lista de las provincias del país con más casos de tráfico y consumo de drogas.

“Hay que estar claros, las costas de nosotros (Peravia) ha sido un bombardeo permanente; vemos que las costas de Palenque, San Cristóbal, y las del municipio de Baní, la droga viene directamente desde Colombia. Ese es el bombardeo más rápido de la droga”, aseguró Franjul Pimentel.

Sostuvo que las corrientes marinas de esas zonas paran en la provincia Peravia o, de lo contrario, llegan a la provincia de Azua. ”Por la misma corriente ya ellos conocen lo que hay, y ese bombardeo lo tenemos permanente”.

Agregó que mucha de esa droga llega a República Dominicana en lanchas y avionetas, aunque este último medio de transporte han dejado de utilizarlo porque son rastreadas con mayor facilidad cuando entran al país.